Foto: @sinlimitestv
Madrid.- Al menos 42 inmigrantes africanos murieron y unos 30 sobrevivieron al naufragar su embarcación en la que viajaban en las cosas meridionales de Yemen, en el Mar Arábigo, informó hoy el Ministerio yemenita de Defensa.
El barco que transportaba decenas de inmigrantes zozobró anoche en la costa de Beer Ali, en la provincia de Shabwa, en el sur de Yemen, señaló el ministerio en su portal de Internet.
Un buque de la marina yemenita rescató con vida a unos 30 inmigrantes, los cuales fueron transferidos a un campo de refugiados ubicado en la ciudad de Mayfaa.
Los inmigrantes africanos, en su mayoría etíopes y somalíes, huyen de la pobreza y de los conflictos regionales, por lo que es habitual que huyan a Yemen en dirección hacia la frontera con Arabia Saudita.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cerca de 84 mil personas provenientes del Cuerno de África llegaron a Yemen en 2012 con el fin de continuar su viaje hacia Arabia Saudita u otros países del Golfo Pérsico, donde poder trabajar.