Foto: AP
La economía de Estados Unidos creó 288 mil empleos durante abril, reportando una caída en la tasa de desempleo de 6.3 por ciento, la más baja desde septiembre de 2008, cuando empezó la última crisis económica mundial.
Durante el primer trimestre de 2014, la economía estadounidense creció sólo 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a pesar de ello, el desempleo se mantiene en caída y la generació de nuevos puestos de trabajo va en repunte, ya que la agencia Bloomberg esperaba una creación menor de empleo.
Según el más reciente consenso de Bloomberg, los analistas esperaban una generación de 218 mil empleos y una caída en la tasa de desempleo 6.6 por ciento.
En febrero esta economía registró una creación de 222 mil nuevos empleos, cifra mayor a la estimada de 197 mil y en marzo reportó 203 mil, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
En cuanto a la tasa de del desempleo, el organismo reportó que en abril, la cifra de desempleados en ese país se situó en 9.8 millones de personas, lo que representa una caída mensual de 733 mil desocupados.