Foto: AP
Caracas.- Venezuela enviará alimentos y medicinas a la Franja de Gaza, informó hoy el presidente Nicolás Maduro, quien llamó a la comunidad árabe en el país para que coordine este proceso con el canciller Elías Jaua.
“Vamos a armar un contingente de solidaridad para llevar hasta la Franja de Gaza medicina, alimentos, amor y solidaridad del pueblo bolivariano, llamo a todas las comunidades de nuestro país, a la comunidad árabe y judía a coordinar con el canciller Elías Jaua”, dijo.
Maduro expresó en rueda de prensa que son ya más de 600 los muertos en cinco días de la ofensiva terrestre de Israel en la Franja de Gaza, al no prosperar las negociaciones del alto al fuego con el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás.
El mandatario reiteró su llamado a los judíos y a la Liga Árabe para que alcen la voz ante las situaciones violentas que se viven en Palestina, y reclamó el fin de la masacre y el “silencio que se impone en el mundo”.
Recalcó que el pueblo judío debe “alzar su voz en contra de la masacre, como lo están haciendo (…) en nombre de la historia, alcen
su voz”.
“Le toca a la Liga Árabe asumir el liderazgo en la Organización de Naciones Unidas (ONU), es la Liga Árabe que tiene que marcar la pauta para que Naciones Unidas le imponga sanciones a Israel y los obligue a detener la masacre” contra los palestinos, añadió.
Maduro destacó además que Venezuela, “en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU hemos logrado una declaración contundente, total, clara sobre el tema de la agresión de la potencia ocupante: el Estado de Israel contra Palestina”.
“El gobierno de Israel está obligado a responder lo que se ha aprobado en el consejo de derechos humanos, en Ginebra; y allí se ha hecho una alianza entre los países que sentimos el dolor de la masacre contra el pueblo palestino”, dijo.
Maduro indicó a periodistas locales y de medios internacionales de comunicación que “por los derechos de los hermanos del pueblo judío, seguiremos con la voz en alto, nada ni nadie nos va a callar”.