Foto: AP
La empresa Virgin Galactic continuará con el programa de vuelos espaciales para turistas, a pesar del accidente de ayer en el que un piloto murió y otro se encuentra grave, informó el magnate británico Richard Branson.
En un blog, el fundador del consorcio Virgin señaló que están “entristecidos” por el accidente, aunque reconoció que saldrán adelante con los planes de operación.
“Siempre supimos que el camino hacia el espacio sería extremadamente difícil y que cada nuevo sistema de transportación enfrenta días malos al inicio de su historia”, aseguró el magnate de la transportación terrestre, aérea y espacial.
La nave espacial “Space Ship Two”, sufrió “una anomalía” y se estrelló ayer en el desierto de Mojave, en el sur de California cuando realizaba una prueba en preparación a los viajes para transportar turistas a vuelos sub-orbitales a partir del próximo año.
El transbordador “White Knight Two”, no sufrió daños y aterrizó con normalidad, precisó Virgin Galactic.
Branson indicó que dicha nave ha volado 55 veces, mientras que el transbordador aéreo, “White Knight Two”, ha realizado 173 vuelos sub-orbitales.
Virgin Galactic ofrece vuelos espaciales para turistas con hasta seis pasajeros a bordo, que podrán experimentar durante cinco minutos la gravedad cero.
La empresa Virgin Galactic ha recibido más de 70 millones de dólares en depósitos, de unas 580 personas interesadas en reservar un boleto para uno de sus vuelos sub-orbitales.
“El espacio es duro, pero vale la pena. Vamos a perseverar y salir hacia adelante junto”, concluyó Branson.