Foto: Especial
El presidente Barack Obama impuso la medalla presidencial de la Libertad a 19 artistas, activistas, políticos, científicos y creadores.
Entre los condecorados con la mayor condecoración civil de Estados Unidos se encuentran la novelista Isabel Allende, la actriz Meryl Streep y el cantante Stevie Wonder.
Otros homenajeados fueron Ethel Kennedy, viuda del senador Robert Kennedy; el representante John Dingell, el compositor Stephen Sondheim, el periodista Tom Brokaw, la actriz Marlo Thomas, la activista Suzan Harjo, el economista Robert Solow, el golfista Charles Sifford, el ex representante Abner Mikva y el físico Mildred Dresselhaus.
También de manera póstuma fueron galardonados el ex congresista hispano Edward Roybal, los trabajadores por los derechos civiles James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner, asesinados en 1964 cuando participaban en una campaña de registro de votantes en Mississippi.
La medalla se otorga a quienes han hecho "contribuciones meritorias" a la seguridad estadounidense, la paz mundial o la cultura.