Fotos: Especial
El monseñor Lucio Vallejo Balda, aceptó que tuvo relaciones sexuales con Francesca Imacolata Chaouqui, integrante de relaciones públicas de una comisión de la Santa Sede.
Así lo reveló el diario italiano La Repubblica, quien dio a conocer las declaraciones que hizo el sacerdote a su abogado el pasado 8 de noviembre. Vallejo Balda relata que Chaouqui lo sedujo en Florencia el 28 de diciembre de 2014.
Pero él inmediatamente se arrepintió y buscó alejarse de la mujer, además de que buscó ayuda de una sicóloga, quien le recomendó alejarse de Francesca.
Después, Lucio Vallejo comenzó a recibir mensajes ofensivos de parte de Francesca, tales como “gusano, eres un gusano” o “eres un idiota’”, relató el sacerdote.
Tiempo después, ella lo obligó a entregar documentos internos del Vaticano, por lo que decisión filtrar los menos dañinos para la Santa Sede, según lo declarado por el sacerdote.
En tanto, Francesca dijo que todo lo dicho por el sacerdote es mentira y que se verá ante los tribunales con Vallejo.
A este caso se suma lo dicho por el periodista y autor del libro “Via Crucis”, Gianluigi Nuzzi, quien señaló que tiene pruebas de que en ningún momento se le presionó al sacerdote con revelar información, y que por el contrario, tiene pruebas en mensajes de Whatsapp que intercambiaba con Vallejo y en los cuales le expresaba la necesidad de revelar dicha información.
El dato:
Francesca Imacolata Chaouqui era integrante de la Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA).