El Partido Popular (PP) ganaría las elecciones con un 28,48 por ciento de los votos y entre 117 y 121 escaños, seguido de Unidos Podemos, que adelanta al PSOE y obtiene el 25,61 por ciento y una horquilla de entre 91 y 95 diputados, según una encuesta a pie de urna elaborada por Sigma Dos para TVE y la Forta.
Según esta encuesta, el PP mantiene su porcentaje de voto pero podría perder hasta seis escaños de los 123 que logró en diciembre, mientras que Unidos Podemos, ahora junto a IU, pasaría de 71 a un máximo de 95 diputados.
Los socialistas pasarían a ser la tercera fuerza parlamentaria al obtener un 21,98 por ciento y entre 81 y 85 escaños, cuando en diciembre lograron 90 diputados.
Ciudadanos experimenta también un importante descenso hasta el 11,78 por ciento de los sufragios y entre 26 y 30 escaños frente a los 40 que consiguió en los anteriores comicios.
ERC superaría a CDC y pasaría de nueve a entre once y doce representantes, mientras que CDC, seguiría perdiendo apoyos y se quedaría con cinco escaños en lugar de los ocho que obtuvo en la XI legislatura.
Cierra la lista PNV, prácticamente sin variaciones y entre cinco y seis escaños, EN-Bildu, que pasaría de dos diputados a un máximo de cuatro y Coalición Canaria que mantendría su diputado en el Congreso.