Tras escándalo, United Airlines ofrece hasta 10 mil dólares a quien ceda su asiento

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Foto: larazondemexico

United Airlines anunció este jueves que dará hasta 10 mil dólares a los pasajeros que de manera voluntaria ofrezcan sus asientos en vuelos sobrevendidos, como parte de sus esfuerzos para reparar su mala imagen.

Esta oferta se produce después que que su rival Delta delineó planes para ofrecer hasta nueve mil 950 dólares en tales casos, a lo que se suma la muerte de un conejo gigante en un vuelo entre Londres y Chicago que amenaza la credibilidad de la imagen de la compañía.

Acerca del tema:

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United también dijo que tomaría medidas para reducir la sobreventa y mejorar la satisfacción del cliente, dentro de un paquete de 10 medidas tras haber revisado sus políticas; dichas medidas se presentan después del escándalo que terminó en un demanda de un pasajero, luego de que éste fuera sacado violentamente por personal de seguridad el pasado 9 de abril al ser elegido como uno de los pasajeros que debían abandonar un vuelo por sobreventa.

El pasajero afectado por la agresión perdió dos dientes en la pelea, sufrió una conmoción cerebral y se rompió la nariz, según su abogado, y probablemente demandará a la aerolínea.

@united @FoxNews @CNN not a good way to treat a Doctor trying to get to work because they overbooked pic.twitter.com/sj9oHk94Ik

— Tyler Bridges (@Tyler_Bridges) 9 de abril de 2017

"Nuestro objetivo es reducir los incidentes de denegación involuntaria de embarque (overbooking) lo más cercano a cero y convertirse en una línea aérea más centrada en atender al cliente", señaló la compañía en el comunicado.

Si la crisis abierta por la difusión de las imágenes del desalojo obligó a la compañía a pedir disculpas y cambiar de urgencia el protocolo de actuación en caso de overbooking, la muerte del conejo, de nombre Simon, enfrenta a United al escrutinio sobre la forma de transportar animales.

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Cifras del Departamento de Transporte de Estados Unidos indican que en 2015 -los datos disponibles más recientes- las aerolíneas estadounidenses reportaron la muerte de 35 animales, 14 de ellas fueron registradas a bordo de vuelos de United Airlines, además de nueve criaturas heridas.

La exhibición tras la difusión del video de la agresión a un pasajero derivó en cambios como no forzar a los clientes sentados en el avión a abandonar su asiento involuntariamente, a menos que la seguridad esté en peligro; política que entrará en vigor el 27 de abril.

Establecer un paquete de soluciones a los clientes como utilizar aeropuertos cercanos, otras líneas aéreas o transporte terrestre para llevar a los clientes a su destino final.

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Además crearán un sistema automatizado para solicitar voluntarios para cambiar los planes de viaje. Se espera para finales de este año. Reducir la cantidad de overbooking; asimismo reconocieron la necesidad de capacitar a los empleados para resolver de inmediato estos problemas.

Y cuando la aerolínea considere “perdida” una bolsa, United pagará a los pasajeros mil 500 dólares por la bolsa y su contenido sin necesidad de probar su valor. Se requerirá documentación adicional para las bolsas de valor superior a mil 500 dólares.

srv