El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donará 5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de las zonas más afectadas por la tormenta tropical "Harvey", confirmó este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza. Se tomó esta decisión a pesar de que el país atraviesa por una fuerte crisis económica y social.
Temas relacionados: Cruz Roja Mexicana envía socorristas a Texas tras paso de “Harvey”
"El presidente Nicolás Maduro ordenó construir un programa integral para apoyar a las víctimas en las ciudades que fueron más afectadas con el paso del huracán 'Harvey'", indicó Arreaza, de acuerdo con el canal oficial venezolano teleSUR.
Pdte @NicolasMaduro ordenó construir un Programa integral para apoyar a las víctimas en las ciudades de EEUU que fueron más afectadas pic.twitter.com/0USnpIr45T
— Cancillería (@vencancilleria) 30 de agosto de 2017
De acuerdo con la medida, el plan contempla la donación de 5 millones de dólares para ayudar a los estados de Luisiana y Texas, de manera especial las ciudades de Houston y Corpus Christi.
Canciller @jaarreaza: Nosotros siempre estaremos con el pueblo de los Estados Unidos y con los pueblos del mundo cuando más lo necesiten. pic.twitter.com/HZOwHf9Fwg
— Cancillería (@vencancilleria) 30 de agosto de 2017
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela dijo además que la donación ya fue aprobada por las autoridades y alcaldes estadounidenses.
Te puede interesar: Ven “traición a la patria” de opositores en Venezuela
Arreaza también anunció que este miércoles enviará una carta al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos para poner a su disposición todo lo que Venezuela aporte en este momento: "desde insumos, hasta brigadistas, rescatistas, médicos integrales comunitarios, petrocasas y todo aquello que en este momento las zonas afectadas puedan necesitar".
ag