Hasta dos explosiones fueron reportadas este jueves en la planta química de la compañía Arkema, situada en la localidad de Crosby, cerca de Houston, Texas, tras las fuertes inundaciones derivadas del paso del huracán "Harvey", que se degradó en las últimas horas a tormenta tropical.
La policía de Harris informó que unas 10 personas fueron hospitalizadas por inhalar humos tóxicos
Explosions, smoke at chemical plant outside Houston
Read more: http://t.co/1vIQtwiqjG#fire #crosby #arkema pic.twitter.com/8vDJnX1I7B
— Ishbel Biskupski (@cidilije) 31 de agosto de 2017
"El Centro de Operaciones de Emergencias del condado de Harris ha notificado sobre dos explosiones y columnas de humo negro procedente de la planta", escribió la compañía Arkema en comunicado, donde advirtió la posibilidad de una nueva colisión.
Temas relacionados: Mexicanos se lanzan al rescate de víctimas de Harvey; dos fallecen
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos especificó que los humos expedidos a causa del incidente son "increíblemente peligrosos". La agencia gubernamental agregó que los oficiales tratan todavía de evaluar los riesgos.
Aunque la planta siguió el protocolo de preparación ante huracanes, las "inundaciones sin precedentes abrumaron nuestra energía primaria y dos fuentes de reserva", explica Akerma, cuyos productos compuestos de peróxidos orgánicos se incendiaron ante la pérdida de refrigeración.
"Los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables y, como se acordó con los funcionarios públicos, el mejor curso de acción es dejar que el fuego se consuma", se lee en el comunicado.
ag