Corea del Norte difundió imágenes que representan el ataque y destrucción de un bombardero estadounidense bajo ataque, horas después de que un avión de este tipo voló en el espacio aéreo internacional, cerca de la costa oriental del país.
Las fotografías, evidentemente manipuladas, fueron publicadas este domingo, horas después de que el Departamento de la Defensa de EU informó que bombarderos B-1B, escoltados por cazas F15-C volaron cerca de la costa este norcoreana, y de que miles de norcoreanos se manifestaron en Pyongyang contra Estados Unidos.
En otras noticias: Canciller de Norcorea advierte de ataque por insulto de Trump
En una de las imágenes se observa a un borbardero de EU en la mira de ataque y otra del momento justo en que un misil Pukguksong de Pyongyang lo ataca y destruye, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Las fotografías son parte de un video que mostró Corea del Norte la semana pasada en el que retrató al presidente estadunidense Donald Trump como un "loco".
El Pentágono anunció que los bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos salieron de la Base de la Fuerza Aérea de Andersen en la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, que ha sido amenazada en repetidas ocasiones por Norcorea.
Las imágenes publicadas por el sitio de propaganda estatal del régimen de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte, se dieron a conocer en momentos en que miles de norcoreanos realizaron una manifestación antiestadounidense.
[caption id="attachment_640310" align="aligncenter" width="1068"] Norcoreanos protestan contra acciones de Trump (Foto: AP)[/caption]
En una rara declaración publicada, firmada con su propio nombre, el líder norcoreanos prometió el viernes pasado tomar acción en "nivel más alto" para responder a las amenazas de Trump de "destruir totalmente" a Corea del Norte si no cesa sus ensayos nucleares y de misiles.
Para leer: Trump, un viejo senil y desquiciado: Kim Jong-Un
"Estamos esperando el momento de la batalla final decisiva para eliminar a Estados Unidos de América, el imperio del mal", destacó el despacho en inglés de la agencia estatal de noticias norcoreana.
srv