El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló telefónicamente con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para expresar sus condolencias y solidaridad con el pueblo estadounidense tras la tragedia en Las Vegas que dejó 59 muertos.
Este domingo un hombre de unos 62 años abrió fuego desde el piso 32 de un hotel en Las Vegas contra los asistentes a un festival de música country, en donde más de 500 personas resultaron heridas; de acuerdo con la policía el tiroteo duró entre 10 y 15 minutos.
Para leer: Agresor de Las Vegas usó kit para acelerar disparos
El mandatario mexicano devolvió la cortesía al republicano quien en dos ocasiones en septiembre se comunicó con él para mostrar su solidaridad por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, donde en el primer caso tardó la llamada debido a problemas de señal pues Peña Nieto se encontraba atendiendo la emergencia en Chiapas.
En esa llamada el mandatario mexicano también agradeció el equipo de ingenieros estructuralistas, rescatistas y unidades caninas que envió Estados Unidos para ayudar en las labores de búsqueda y rescate con motivo del temblor del 19 de septiembre que causó la muerte de más de 360 personas, de acuerdo con un comunicado de Presidencia.
Acerca del tema: Trump habla por teléfono con EPN tras nuevo sismo
Además, durante la conversación, Peña Nieto expresó sus condolencias por los daños causados por el huracán María en Puerto Rico.
Asimismo, dijo que México ya envió ayuda a Puerto Rico para que este país afronte la devastación que dejó el ciclón; dicho apoyo consiste en insumos de urgente necesidad y una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para auxiliar en los esfuerzos para recobrar el suministro de electricidad.
srv