Dos perros, ex agentes de la Policía Nacional fueron vetados de un acto en el que sus familias adoptantes iban a explicar las labores que los animales realizaban en el cuerpo policíaco.
La organización Héroes de 4 Patas en su página de Facebook denunció que “el pasado martes, ocurrió algo muy triste. Uno de nuestros héroes de 4 patas estaba invitado a un evento en Cataluña junto con otro canino para dar a conocer nuestra labor y fueron vetados por ser ex agentes caninos de la Policía Nacional”.
“Un hecho que quizá tengo poco que ver con el independentismo y mucho con la estupidez. Ni él ni nosotros comprendemos nada de lo que está pasando”, señalan desde esta asociación cuya labor es encontrarle hogar a todos los canes que han prestado servicio al país, salvando muchas vidas.
Dicha actitud fue reprobada por cientos de usuarios, incluso independentistas, de la red social quienes calificaron de absurdo e ilógico la expulsión de los animales.
El domingo pasado, los choques entre la policía y los simpatizantes de los separatistas en Cataluña dejaron más de 800 heridos, durante la jornada del referéndum por la independencia.
Además que se contabilizaron a 33 policías lesionados, lo que ha generado tensión entre la policía y los independentistas.
cls