Piden en EU regular mecanismos que alteren rifles

Por primera vez la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés) se pronunció a favor de regular los mecanismos conocidos como bump stocks, que permiten convertir los rifles en armas de asalto automáticas.

A cuatro días de la masacre perpetrada desde la habitación de un hotel que dejó 59 muertos en Las Vegas, el organismo propuso abrir el diálogo en torno a estos artefactos.

En tanto, la Casa Blanca se limitó a dar la bienvenida al debate de las armas, pero declinó tomar una postura al respecto; la portavoz presidencial, Sarah Huckabee Sanders, aseveró que es necesario conocer los puntos de vista de las víctimas, policía y políticas.

“La NRA cree que los mecanismos que permiten hacer que los rifles semiautomáticos funcionen como rifles completamente automáticos, deberían ser objeto de regulaciones adicionales”

Asociación Nacional del Rifle en EU

La postura causó sorpresa en Estados Unidos, debido a que la NRA se ha mostrado siempre de forma combativa a estas medidas que buscan restricciones contra las armas.

Tras el incidente donde un hombre accionó diversas armas por más de 10 minutos desde un piso 342 contra asistentes a un concierto, la NRA exhortó a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) a revisar si dichos mecanismos cumplen con la ley federal.

srv

Temas: