El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que con su plan fiscal las empresas americanas regresarán al país.
Prometió que con el plan de recorte de impuestos donde la tasa será de 35 por ciento para empresas, las que se encuentran fuera del país buscarán la forma de asentarse en el territorio nacional, sin embargo advirtió que irá contra las que quieran salir del país para después exportar sus productos de regreso.
“Vamos a ver a las empresas desbordándose por regresar al país en lugar de abandonarlo. Y no vamos a dejar que salgan y despidan a todos, y hagan productos para regresarlos al país sin pagar nada de impuestos… No va a ocurrir más”
Donald Trump, presidente de EU
Reiteró que gravará a las empresas que intenten irse del país para instalarse en otros lados y que quieran distribuir sus productos en Estados Unidos.
En una reunión en la Casa Blanca con los miembros del Comité de Finanzas del Senado, el mandatario indicó que los pequeños negocios tendrán una reducción del 40 por ciento.
Agregó que con los cambios “pasaremos de una de las naciones con impuestos más altos del mundo, a una con los impuestos más bajos, lo que significa más empleos, salarios más altos y más productos etiquetados con las palabras: Hecho en Estados Unidos”.
srv