El líder separatista catalán Carles Puigdemont llamó a los catalanes a oponerse pacíficamente a la intervención de España, en una aparición preparada aparentemente para emitir el mensaje de que rechaza su destitución por las autoridades centrales.
“Seguiremos construyendo un país libre”, dijo Puigdemont en un breve mensaje que parecía pregrabado. El canal de TV español La Sexta mostró simultáneamente a Puigdemont almorzando en un bar en su ciudad natal de Girona, interrumpido ocasionalmente por transeúntes que pedían tomarse selfies con él.
▶️ Compareixença de Puigdemont: “La millor manera de defensar les conquestes és l’oposició democràtica al 155” http://t.co/8fN0h67VCk pic.twitter.com/XjtPRgcSv4
— TV3.cat (@tv3cat) 28 de octubre de 2017
La emisora regional TV3 lo mostró hablando desde un podio adornado con el emblema oficial del gobierno catalán. A su espalda había banderas de Cataluña y la Unión Europea, pero no de España.
España tomó el control formal directo de Cataluña el sábado y destituyó el gobierno separatista después que, en la víspera, el Parlamento aprobó una declaración de independencia.
Te puede interesar:
México no reconocerá independencia de Cataluña, reafirma EPN
Rajoy disuelve Parlamento de Cataluña y llama a elecciones
bye