Cientos de personas salieron a las calles de Barcelona, en defensa de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña, así como para reclamar la detención del destituido presidente de la disuelta Generalitat catalana, Carles Puigdemont. Esta es la segunda marcha masiva que se realiza en España, que busca la misma causa: la unidad en España.
Los manifestantes quienes portan banderas de España, fueron convocados por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), y tras reunirse en la Plaza Colón gritaban consignas como “Viva España” y “Puigdemont a prisión”.
En tanto, los oradores llamaron a mantener la movilización contra el independentismo y demandaron firmeza al presidente del gobierno español Mariano Rajoy al momento de aplicar el artículo 155 de la Constitución, mediante el cual se disolvió la Generalitat y el parlamento catalanes.
El dato
Es la segunda mega marcha para pedir la unidad en España tras la autoproclamación de independencia de Cataluña
Previamente, Rajoy designó a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría a cargo del gobierno de Cataluña y tomó medidas para controlar a la policía local, mientras que Puigdemont desconoció la validez de su destitución y llamó a mantener una “oposición democrática” contra la aplicación del artículo 155.
Acerca del tema: Cataluña: la república testimonial
[caption id="attachment_656118" align="alignnone" width="696"] Manifestante portando una bandera española (Foto: AP)[/caption]
dlm