Después de que el exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, se entregó esta mañana ante el FBI, y luego de declarar ante una corte de Washington, éste se declaró inocente. Lo mismo lo hizo su socio Rick Gates.
Ambos dijeron ante un tribunal que no son culpables de lavado de dinero y otros cargos presentados en una investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
Manafort y Gates se presentaron en la corte de distrito federal en Washington y se declararon inocentes de los 12 cargos, que incluyen conspiración contra Estados Unidos, conspiración para lavar dinero, actuar como un agente extranjero no registrado y varios relacionados con no reportar cuentas bancarias en el extranjero.
Este lunes, el llamado caso Rusiagate, sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de EU en 2016, tomó un nuevo rumbo después de que desde temprana hora, Paul Manafort se entregó al FBI, además de que el exasesor de Trump George Papadopoulos admitió que le mintió al FBI sobre sus contactos con rusos en 2016.
La Casa Blanca distanció a Trump de acusaciones.
Asimismo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que la mayoría de las actividades por las que están acusados Manafort, Gates y Papadopoulos ocurrieron antes de la campaña presidencial 2016, en escuetas declaraciones ante representantes de la prensa.
¿Cuáles son los cargos por los que se les acusa?
Conspiración contra los Estados Unidos
– Conspiración para lavar dinero
– Trabajos no registrados como agentes en el exterior.
– Declaraciones falsas y engañosas bajo FARA (acrónimo de la ley de registro de agentes extranjeros)
– Declaraciones falsas
– Otros 7 cargos por no entregar reportes de cuentas financieras y cuentas bancarias en el exterior
Acerca del tema: Trump se deslinda de su exasesor de campaña…en Twitter
Rusiagate da giro inesperado: Exasesor de Trump se declara culpable
dlm