Cinco de las víctimas mortales del atentado ocurrido la tarde de este martes en Nueva York son de origen argentino.
La cancillería del país sudamericano señaló que las personas que fallecieron tras ser arrolladas en la zona de Manhattan ya fueron identificadas y se trata de Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angellini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.
La dependencia detalló “los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30 aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad”.
Tras los hechos, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, lamentó la muerte de cinco ciudadanos argentinos durante el atentado ocurrido este martes en contra de unos ciclistas en Nueva York y publicó algunos comentarios en su cuenta de twiter respecto al ataque.
“(estoy) Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en NY. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas”
Mauricio Macri, presidente de Argentina
El mandatario condenó los actos terroristas y todas las manifestaciones de violencia.
Se reportó que otro ciudadano argentino, identificado como Martín Ludovico Marro, se encuentra hospitalizado recuperándose de las heridas que sufrió.
Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen. #NuevaYork
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 1 de noviembre de 2017
La cancillería argentina agregó que el consulado trabaja en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina.
srv