El gobierno de Nicolás Maduro continúa campaña contra opositores en Venezuela, esta vez la Asamblea Constituyente determinó sancionar con 20 años de prisión contra quienes fomenten el odio.
Este miércoles los constituyentes aprobaron una ley contra quienes promuevan delitos de odio o intolerancia en el país sudamericano, esto mientras el mandatario acusó que quienes promueven estas acciones son los culpables de la muerte de 130 personas durante las protestas en Venezuela.
Ante la promulgación de esta ley, la oposición acusó que la nueva norma busca criminalizar la protesta pacífica.
Maduro sostiene que ese tipo de mensajes desencadenaron las protestas antigubernamentales que entre abril y julio, mismas que dejaron decenas de fallecidos.
En la llamada "Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia", promulgada mediante un decreto se restringe a los medios de comunicación y fija sanciones de hasta 20 años de cárcel a cualquiera que cometa o fomente acciones de odio.
En momentos se inicia plenaria de la @ANC_ve con agenda de debate sobre proyecto de Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia pic.twitter.com/kHSaHhLHgI
— Constituyente (@ANC_ve) 8 de noviembre de 2017
La ley fue impulsada por el mandatario para poner fin a los supuestos mensajes de odio, guerra, intolerancia y racismo que presuntamente esgrimen los adversarios del gobierno.
La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, declaró a la prensa que la nueva legislación no hace distinciones entre individuos, grupos de personas, medios de comunicación, representantes jurídicos de redes sociales y diversas organizaciones