El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló hoy que el político opositor Antonio Ledezma, quien se fugó de su arresto domiciliario, anda “libre” por el mundo y advirtió a España que tenga cuidado con ese “vampiro”.
Maduro dijo que Ledezma está volando “libre” por Madrid, aparente destino inmediato del dirigente opositor, quien escapó de la detención en su residencia y llegó por tierra a Colombia, para después viajar a España.
"Se va el vampiro protegido, dicen que a España, a darse la gran vida. Felicito a Antonio Ledezma. Que no nos lo devuelvan, que se quede allá. Quedó pendiente lo que tú sabes. Cuidado la gente de Madrid, cuidado en la noche. El vampiro se fue a Madrid"
Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela
Maduro no dio pistas sobre cómo Ledezma concretó la fuga desde su casa, que estaba custodiada por agentes de la Policía y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Ledezma llegó hasta un punto fronterizo entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, donde cruzó la línea limítrofe y arribó al municipio de Villa del Rosario.
El gobierno de Colombia indicó que el político opositor realizó sus trámites migratorios antes de viajar a España.
Ledezma, de 62 años, fue acusado de conspirar contra Maduro para derrocarlo
"Esta es una hora de templanza, no hay que doblegarse ni perder el ánimo, hay que mantener arriba las banderas", dijo el alcalde opositor tras asegurar que los venezolanos "no tienen dinero ni siquiera para comprar una empanada".
Ledezma dijo que planea continuar su lucha contra el gobierno de Maduro desde el exterior, unificando fuerza de opositores en el exilio.
Su fuga ocurre en momentos en que el gobierno y la oposición preparan el reinicio de un diálogo para buscar salidas a la crisis del país. Tienen previsto una reunión el primero y 2 de diciembre en República Dominicana.
ag