El candidato presidencial de la derechista Chile Vamos, Sebastián Piñera, aventaja hasta el momento con 36.65 por ciento de los votos, al ser escrutadas 22.78 por ciento de las mesas receptoras de sufragios en la elección de este domingo.
De acuerdo con los cómputos oficiales del Servicio Electoral (Servel), en el segundo lugar se ubica el candidato independiente de izquierda, el senador Alejandro Guillier, con 22.59 por ciento de los sufragios.
Si las tendencias se mantienen, ambos candidatos deberán enfrentarse en una segunda vuelta electoral el 17 de diciembre próximo para definir quién será el sucesor de Michelle Bachelet.
Piñera representa a los opositores partidos Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Regionalista Independiente (PRI) y Evolución Política (Evopoli), los que conforman la coalición Chile Vamos.
El empresario Sebastián Piñera llegaría a su segundo mandato, luego de gobernar Chile entre 2010 y 2014
Guillier, por su parte, es el abanderado de cuatro de los cinco partidos de la gobernante Nueva Mayoría: Socialista (PS), Por la Democracia (PPD), Radical (PR) y Comunista (PC), a los cuales se suman la Izquierda Ciudadana (IC) y el Movimiento Amplio Social (MAS).
Los últimos lugares son ocupados hasta el momento por la candidata del izquierdista Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez, con 20.40 por ciento de los votos, seguida del abanderado independiente de derecha José Antonio Kast, con 7.93 por ciento.
Luego se ubican la candidata de la oficialista Democracia Cristiana, Carolina Goic, con 5.94 por ciento y el abanderado del izquierdista Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, con 5.55 por ciento.
En los últimos lugares, el candidato de la izquierdista Unión Patriótica, Eduardo Artés, con 0.53 por ciento, y el abanderado del izquierdista Partido Amplio de Izquierda Socialista (PAIS), Alejandro Navarro, con 0.40 por ciento.
Te recomendamos:
Presidenta Michelle Bachelet vota y llama a los chilenos a sufragar
ag