Por aceptar a conductores con antecedentes penales o vehiculares la empresa Uber se hizo acreedora a una multa de más de 8 millones de dólares.
Reguladores de Colorado determinaron la sanción en contra de la empresa matriz tras detectar unos 60 casos de personas con antecedentes, entre ellas un exconvicto que escapó de la cárcel, esto sólo durante el último año.
Luego de una investigación sobre este servicio que es contratado a través de una aplicación, la Comisión de Servicios Públicos de Colorado fijó una multa económica que asciende a los 8.9 millones de dólares por la falta de control para sumar choferes.
[caption id="attachment_665644" align="alignright" width="329"] El servicio es contratado a través de una aplicación del celular (Foto: AP)[/caption]
Dicha investigación inició tras la acusación contra un conductor de Uber por atacar presuntamente a un pasajero en Vail, mientras que hace una semana dos mujeres que dijeron haber sido atacadas sexualmente por choferes de Uber, esto último en la zona de San Francisco.
Autoridades agregaron que también un buen número de trabajadores de esta empresa tienen problemas con sus licencias de conducir.
srv