FOTOS: Presumen hijos de Robert Mugabe, rolex, Rolls Royce, un Batimóvil …

Foto: larazondemexico

Tras la renuncia de Robert Mugabe como presidente de Zimbabue, empezaron a relucir las riquezas que ostentan sus tres hijos del dictador: Bona, Robert Peter Jr. y Chatunga.

Apodados los hijos de las "Kardashian de Zimbabwe", estos por vía redes presumen Rolls Royce, Rolex, aviones, un batimóvil, y joyas de oro, a pesar que el 90% de los 12 millones de habitantes en Zimbabue no tengan empleo, el 80% no tienen qué comer y el 20% llevan algún virus mortal.

Bona Mugabe, de 29 años, su primer hijo con Grace, estudió en la Universidad de Hong Kong, donde la familia posee una propiedad valorada en 6.6 millones de dólares, informó Time.

Sin embargo, son sus hermanos menores quienes han atraído la mayor parte de las críticas por sus estilos de vida lujosos.

[caption id="attachment_666508" align="aligncenter" width="496"] Robert  Mugabe Jr.[/caption]

Robert Mugabe Jr., su hijo de 24 años, es quizás uno de los máximos exponentes.

Estudió en Dubai y desde hace tiempo se dedica a compartir su ostentosa vida en Instagram .

Robert Jr. ha publicado imágenes de botas que, según él, valen 17 mil dólares y, según los informes, tiene su propia versión de un automóvil que se asemeja a un Batmóvil.

[caption id="attachment_666510" align="aligncenter" width="494"] Una competencia por el reloj más caro[/caption]

A principios de este año, el hijo más joven de Mugabe, Bellarmine Chatunga, de 21 años, publicó una fotografía de su reloj con la leyenda: "60 mil dólares en la muñeca cuando tu padre maneja todo el país, ¿sabes?".

Más tarde, apareció un video del jugador de 21 años que estaba empapando su reloj con una botella de 400 dólares de champán dorado Armand de Brignac.

[caption id="attachment_666522" align="aligncenter" width="600"] Bellarmine Chatunga[/caption]

En septiembre de este año, el hijo mayor de Grace e hijastro de Robert Mugabe, Russell Goreraza, de 33 años, importó dos limusinas Rolls Royce estando el país en bancarrota.

[caption id="attachment_666514" align="aligncenter" width="495"] Russell Goreraza[/caption]

[caption id="attachment_666516" align="aligncenter" width="490"] Russell Goreraza[/caption]

Según los informes, el dictador caído vale más de mil millones de dólares a pesar de que su país es uno de los más pobres del mundo.

Los informes de los medios de Zimbabwe revelan que parte de su fortuna provino de los depósitos de diamantes de Zimbabue.

Su espléndido complejo de Harare con techo azul tiene más de 25 habitaciones y los Mugabes tienen casas en el extranjero, incluso en Malasia y Hong Kong.

También se rumorea que poseen propiedades en países como Suiza y las Islas del Canal.

Mnangagwa promete “una nueva democracia” para Zimbabue

Emmerson Mnangagwa regresó ayer a Zimbabue, con el camino allanado para asumir la presidencia tras el fin del régimen de Robert Mugabe, y aseguró que el país “está en los albores de una nueva democracia”.

“Hago un llamado a la gente genuina de Zimbabue para unirse”, dijo Mnangagwa. “Todos somos zimbabuenses... necesitamos paz en nuestro país y empleos, empleos, empleos”. Estas palabras fueron escuchadas por un entusiasta grupo de seguidores frente a la sede del partido gobernante ZANU-PF.

La crisis económica del país ayudó a la caída de Mugabe, quien gobernó por 37 años, pero dejó el cargo abruptamente en medio de un proceso de impugnación.

Mnangagwa aseguró que estaba en contacto constante con líderes militares durante las tumultuosas dos semanas entre su despido por parte de Mugabe y su regreso al país como nuevo líder. Elogió al ejército y comandante Constantino Chiwenga “quienes han sido capaces de mantener muy pacífico este proceso”.

Al hablar con su esposa Auxilia a su lado, Mnangagwa estuvo rodeado de dos círculos de agentes de seguridad, quienes parecían estar en alerta ante cualquier amenaza.

Mnangagwa, de 75 años, estaba en Sudáfrica y allí se reunió con el presidente sudafricano Jacob Zuma antes de regresar a Zimbabwe. Será juramentado presidente mañana y gobernará hasta 2018.

Para regresar a Zimbabwe Mnangagwa abordó un avión en el aeropuerto Lanseria de Johannesburgo. Llegó a la Base Aérea Manyame en Harare, la capital, donde se congregó una multitud entre cánticos y aplausos.

Algunos manifestantes portaban carteles con fotos de Mnangagwa y leyendas impresas, lo que indica un alto nivel de organización detrás del júbilo. Los carteles rezaban “Bienvenido de regreso, héroe nuestro” y “Cumpliendo tu palabra, has regresado. Bienvenido”. La base aérea es adyacente al aeropuerto internacional de Harare.

cls

Temas: