El representante republicano por el estado de Texas, Joe Barton, pidió disculpas por una foto suya que circula en internet en la que se encuentra desnudo.
Ante la imagen difundida en una cuenta de Twitter anónima, el Congresista advirtió a una mujer que se quejará ante la Policía del Capitolio, si ella expone otro material de su relación, publicó The Washington.
La foto de Barton apareció en una cuenta anónima en Twitter. No estaba claro de inmediato quién colocó la foto ni cuándo fue tomada.
Barton emitió una declaración en la que dijo que cuando estaba separado de su segundo esposa, antes del divorcio en 2015, tuvo relaciones sexuales "con mujeres adultas maduras". El republicano de 68 años dijo que las relaciones fueron consensuales y que ya acabaron.
"Siento no haber mostrado mejor juicio en esos días. Siento haberle fallado a mis constituyentes", dijo Barton, el congresista más veterano de Texas.
Sin embargo, una mujer a la que el Post no identifica dijo al diario que Barton la amenazó por las fotos, videos y mensajes que él le había mandado. La mujer describe encuentros sexuales y contactos que duraron cinco años, comenzando con ella colocando un mensaje en la página de Barton en Facebook en 2011.
La mujer le mostró al Post una conversación telefónica grabada secretamente en 2015 en la que Barton le advierte que no use el material "en una forma que afecte negativamente mi carrera".
El Post dice que la mujer, que no está casada, habló a condición de anonimato para proteger su privacidad.
En una declaración al Post, Barton dijo que la transcripción de la conversación telefónica pudiera ser "evidencia" de un "delito potencial contra mí". Dijo además que la Policía del Capitolio le informó el miércoles que había iniciado una pesquisa.
Barton, integrante del conservador House Freedom Caucus (un grupo de legisladores republicanos conservadores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos), anunció este mes que buscará reelección.
cls