El presidente Donald Trump tuiteó este domingo que nunca le pidió al entonces director del FBI James Comey que dejara de investigar a su asesor de seguridad nacional Michael Flynn.
After years of Comey, with the phony and dishonest Clinton investigation (and more), running the FBI, its reputation is in Tatters - worst in History! But fear not, we will bring it back to greatness.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de diciembre de 2017
En junio, Comey testificó ante el Congreso que Trump le pidió si podía ver la posibilidad de "dejar ir a Flynn". Comey dijo que la petición fue hecha un día después de que Trump obligara a Flynn a renunciar a su puesto en la Casa Blanca.
Trump dijo en su tuit matutino: "Nunca le pedí a Comey que dejara de investigar a Flynn. ¡Solo más noticias falsas para cubrir otra mentira de Comey!"
El viernes Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI y accedió a cooperar con la investigación guiada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.
El dato
Trump despidió a Comey como director del FBI en mayo.
El sábado, en sus primeras palabras sobre la noticia de Flynn, Trump cambió su versión sobre por qué despidió a Flynn como asesor de seguridad nacional y dijo que él sabía en ese momento que Flynn le había mentido al FBI y al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con los rusos durante la transición presidencial.
Acerca del tema: Trump rechaza “colusión” entre Rusia y su campaña presidencial en 2016
dlm