El expresidente centroderechista y candidato por la coalición Chile Vamos, Sebastián Piñera, ganó las elecciones por la presidencia de Chile, con un ventaja de más del 9 por ciento sobre su rival Alejandro Guillier.
Piñera aventajó con el 54.57% de los votos, frente al 45.43% que obtuvo Guillier, correspondientes al 98.91% de los votos válidos emitidos, de acuerdo con datos del Servicio Electoral de Chile.
[caption id="attachment_676667" align="alignnone" width="1068"] Elecciones Chile (Servicio Electoral de Chile)[/caption]
Con esta victoria, el multimillonario, empresario e inversor chileno Sebastián Piñera, ocupará por segunda ocasión el cargo de presidente de Chile, luego de haber fungido como tal entre 2010 y 2014.
Durante su campaña, Piñera dijo que no descartaba una eventual rebaja de impuestos a las empresas para estimular la actividad y con ello, pretender reforzar su plan de duplicar el crecimiento de la economía del mayor productor mundial de cobre y dejar a la nación a las puertas del desarrollo.
Por su parte, la derrota del ahora excandidato del Partido Comunista, Alejandro Guillier, representa un futuro incierto para la izquierda de Chile, que a pesar de proponer impulsar la educación a través de la Creación de un Ministerio de la Ciencia y la Tecnología, no fue suficiente para ganar las elecciones.
Guiller, ha mostrado aceptar la derrota y segura que pese a ello, asegura que “Esto no se acaba. Seguiremos adelante luchando por los derechos sociales”.
http://twitter.com/guillier/status/942530912587304961
aml