Aprueba definitivamente Congreso de EU reforma fiscal de Trump

5ed62bdb29e03.jpeg
larazondemexico

El Congreso de Estados Unidos aprobó definitivamente la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, después de que un error procedimental obligara este martes a hacer una modificación de última hora antes de ser aprobada por el Senado.

Together, we are MAKING AMERICA GREAT AGAIN! pic.twitter.com/47k9i4p3J2

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de diciembre de 2017

El presidente celebró en su cuenta de Twitter la aprobación, donde aseguró que con esto harán a 'América Grande Otra vez'.

Aseguró que esta será como "echar combustible de cohetes a los motores de la economía" estadunidense:

Les prometí a los estadounidenses un recorte de impuestos grande y hermoso para Navidad. Con la aprobación final de esta legislación, eso es exactamente lo que están obteniendo", dijo el mandatario en un breve comunicado tras el voto final en el Capitolio.

"Me gustaría agradecer a los miembros del Congreso que apoyaron este histórico proyecto de ley, que representa una victoria extraordinaria para las familias, los trabajadores y las empresas estadunidenses", agregó el presidente.

Efectos

En el caso de la reforma fiscal, que será la primera reforma impositiva desde 1986 y su primera gran victoria legislativa como presidente, los medios se han hecho eco de los efectos de la misma, especialmente destinada a recortar los impuestos a las grandes fortunas y a las corporaciones.

El texto fundamentalmente está dirigido a recortar impuestos a las grandes rentas y las empresas, reduciendo de forma significativa los aportes al fisco para las compañías de un 35 % a un 21 %, mientras que genera siete horquillas de pago fiscal para los individuos.

Además, según el cálculo de la Oficina independiente de Presupuesto del Congreso (CBO), la reforma que impulsan los republicanos sumará 1.45 billones al déficit nacional de Estados Unidos.

[caption id="attachment_677764" align="alignnone" width="696"] El secretario de Estado Rex Tillerson, a la izquierda, y el Secretario de Defensa Jim Mattis, a la derecha, escuchan mientras el presidente Donald Trump habla durante una reunión del gabinete en la Casa Blanca (Foto: AP)[/caption]

dlm

Temas:
TE RECOMENDAMOS: