El director de asuntos legales de la Casa Blanca, Marc Short, aseguró este domingo que el presidente de Estado Unidos, Donlad Trump, sí confía en el nuevo director del FBI a pesar de las constantes diatribas que ha lanzado contra la agencia.
Trump está “sumamente complacido” con el director del FBI, Chris Wray, y con “los cambios que se han estado implementando”, dijo el asesor del mandatario.
El presidente “tiene confianza total en Chris Wray", aseveró Short al programa Fox News Sunday.
Por otro lado, en los últimos días Trump ha lanzando diatribas contra el subdirector de la agencia, Andrew McCabe, quien ha anunciado que se jubilará el año próximo. La esposa del este, Jill McCabe, se había postulado a un escaño senatorial y había recibido donaciones de una agrupación vinculada a Terry McAuliffe, aliado de Hillary Clinton.
Asimismo, el mandatario estadounidense, hizo una pausa en sus vacaciones de fin de año para atacar una vez más este domingo a McCabe, por el presunto uso de un correo electrónico oficial para promover la campaña de su esposa.
.@FoxNews-FBI’s Andrew McCabe, “in addition to his wife getting all of this money from M (Clinton Puppet), he was using, allegedly, his FBI Official Email Account to promote her campaign. You obviously cannot do this. These were the people who were investigating Hillary Clinton.”
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de diciembre de 2017
“Además de que su esposa obtuvo todo su dinero de McCabe (un títere de Hillary Clinton), estuvo usando presuntamente su cuenta oficial de correo del FBI para promover su campaña. Obviamente no se puede hacer eso. Eran personas que estaban investigando a Hillary Clinton”, escribió Trump como ya es costumbre en su cuenta oficial de Twitter.
El ataque presidencial contra el subdirector del FBI en funciones surgió después de reportes de que McCabe dejará el cargo en marzo próximo, tan pronto como sea elegible a los dividendos completos de su pensión como trabajador del gobierno federal.
“El subdirector del FBI (...) está apurando el reloj para retirarse con beneficios completos¡!!Sólo 90 días más!!!!”, celebró Trump en sus redes sociales.
Ello ha llevado al presidente de Estado Unidos y a sectores republicanos a denunciar que el FBI está parcializado contra el presidente.
Los insultos de Donald Trump contra el FBI han sido un problema para Wray, quien asumió las riendas en agosto luego que el madatario despidió a James Comey quien en ese entonces estaba liderando la investigación sobre si la campaña del también empresario conspiró con Rusia para ganar las elecciones del 2016.
Te puede interesar:
Senador alza la mano para desafiar a Trump en posible reelección
Trump transmite mensaje de “Feliz Navidad”
Trump acusa al exjefe del FBI de proteger a Hillary Clinton
Con información de AP y Notimex
ae