Tras varias disputas verbales que ha tenido con Kim Jong-un, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dijo dispuesto a abrir un diálogo con el gobierno de Corea del Norte.
En este nuevo año el republicano ofreció la oportunidad de abrir negociaciones con el gobierno de Pyonyang para detener las pruebas nucleares, sin embargo, detalló que éstas serán en el “momento apropiado” y bajo ciertas condiciones.
La declaración de Trump se dio durante una llamada telefónica con el mandatario surcoreano Moon Jae-In, en donde ambos líderes mundiales acordaron mantener la presión con el gobierno de Norcorea.
Luego de que hace unos días Trump y Kim se esfrascaran en declaraciones por mostrar al mundo quién tiene el botón nuclear más grande para iniciar un posible ataque, el estadounidense redujo las tensiones al abrir la posibilidad de abrir el diálogo para resolver la situación.
De acuerdo con especialistas en la materia el diálogo entre los gobiernos de Trump y Jong-un es la única opción para atender las disputas que mantienen desde hace unos meses con el objetivo de que Norcorea abandone sus experimentos y amenazas nucleares.
Cabe destacar que en esta misma semana se abrió la comunicación entre Corea del Norte y Corea del Sur en una histórico reunión para dar paso al alivio de tensiones regionales por las disputas en la frontera de estos países, esto previo a los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo del 9 al 25 de febrero.
srv