Rescatan cuerpos de embarcación venezolana que naufragó

5ed37c317286f.jpeg
Foto: larazondemexico

Las autoridades de Curazao lograron rescatar los cuerpos de cuatro de los 34 tripulantes de una pequeña embarcación que había partido del estado venezolano de Falcón y naufragó frente a las costas de esa isla caribeña.

Los cuerpos de las cuatro personas, cuyas identidades se desconocen, fueron recuperados por las autoridades de Curazao, informó Gregorio José Montaño, director regional de Protección Civil.

Montaño indicó que la pequeña embarcación había partido la noche del martes de la población de San José de la Costa, en el estado costero de Falcón, y naufragó la víspera frente a las costas de Curazao.

Dos de los pasajeros del navío lograron llegar nadando a Curazao y están bajo custodia de las autoridades de la isla.

Los dato

Los restantes 28 permanecen desaparecidos, precisó el funcionario

La mayoría de los tripulantes son del municipio Colina

Miembros de Protección Civil, la Armada venezolana y las autoridades de Curazao trabajan en forma conjunta en la búsqueda de los desaparecidos.

El accidente ocurre en medio de las tensiones generadas luego que el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el 5 de enero el cierre por 72 horas de las comunicaciones aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire por el contrabando de bienes venezolanos hacia esas islas. Las autoridades venezolanas decidieron a inicios de esta semana extender la medida.

#Aruba prohibió compra y venta de cobre procedente de #Venezuela que no cuente con la debida certificación. Mañana habrá una reunión para acercar posiciones frente al cierre de comunicaciones impuesto por Maduro.

— Mariano de Alba (@marianodealba) 11 de enero de 2018

De acuerdo con Noticias Curazao, un familiar de uno de los tripulantes de la embarcación, relató que los venezolanos que salieron huyendo del país hasta la isla zarparon desde la playa San José de La Costa, en el municipio Píritu.

Acerca del tema: Maduro impide a sus ciudadanos abandonar el país

dlm

Temas:
TE RECOMENDAMOS: