La segunda esposa de Silvio Berlusconi impugnó la sentencia que la dejó sin pensión tras divorciarse del ex primer ministro italiano.
La decisión de la Corte Suprema determinó que Verónica Lario debe devolverle al menos 55 millones de dólares de lo que el exfuncionario de 81 años de edad le entregó en meses anteriores, antes de la suspensión.
La agencia Radiocor informó que Lario, de 61 años de edad, notificó a la Corte Suprema el recurso contra el veredicto del Tribunal de Apelaciones de Milán, que en noviembre de 2017 dictaminó que no tenía derecho a la pensión de 1.7 millones de dólares mensuales que le pagaba Berlusconi.
Ese mismo tribunal también estableció que la señora debe devolver al su exmarido entre 55 millones y 74 millones de dólares, monto que recibió en varias mensualidades desde febrero del 2014, hecho que la abogada de Verónica, Cristina Morelli, calificó como “profundamente injusto”.
Cabe destacar que el Tribunal determinó que Lario cuenta con la suficiente liquidez y patrimonio de más de 300 millones de dólares, hecho que la hace autosuficiente y sin derecho a recibir una pensión para sus tres hijos, quienes ya son mayores de edad y también cuentan con una fortuna.
La apelación es un capítulo más de la guerra entre el expremier y Lario, una exactriz cuyo verdadero nombre es Miriam Raffaella Bartolini y quien en 1980 conoció y se enamoró de Berluoni cuando actuaba en un teatro en Milán, propiedad del también magnate de los medios de comunicación.
srv