Con la reforma fiscal “América ha vuelto” a ser un país propicio para la Inversión, afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Foro Económico Mundial de Davos donde exhortó a los empresarios ahí reunidos a invertir masivamente en su país.
“América ha vuelto y es el momento de invertir en Estados Unidos (…) Es el momento idóneo para contratar y para traer sus inversiones en los Estados Unidos”
Donald Trump
Presidente de Estados Unidos
El magnate dijo durante su discurso dirigido a los empresarios y elites políticas y financieras del Foro Económico Mundial en su jornada de clausura, que su administración, que cumple ahora un año, “ha recortado los impuestos para hacerla más competitiva”.
Trump se vanaglorió de su gestión durante los pasados 11 meses y afirmó que en Estados Unidos “nunca hemos estado en mejor coyuntura, es la mejor” gracias a que su gobierno está eliminando “leyes estancantes”, aseveró.
Manifestó que “después de años de estancamiento los Estados Unidos están viviendo un sólido crecimiento económico. La bolsa bate un récord tras otro y ha sumado más de tres billones. La confianza rebasa las cifras de hace décadas”.
on 'America First' at #wef18 pic.twitter.com/3giQ8buoRf
— World Economic Forum (@wef) 26 de enero de 2018
El mandatario estadounidense indicó que desde su elección “generamos 2.4 millones de puesto de trabajo”, pues señaló que la confianza de las Pymes de su país es muy saludable y que bajó la tasa de desempleo a niveles sin precedentes, “incluida la de los afroamericanos y también en el colectivo hispánico”.
Derivado de ello, “nunca hemos estado en un mejor momento para contratar y crecer en los Estados Unidos”, destacó el presidente al considerar que “de lejos, la economía estadounidense es la más potente en el mundo”.
Posteriormente expresó en una breve entrevista que le hizo el fundador del foro, el profesor alemán de economía Klaus Schwab, donde continúo vanagloriándose de su gestión durante su primer año, no solo económicamente, sino también a nivel social y de la opinión pública.
“Hemos tenido un primer año magnífico lleno de éxitos. El estado de ánimo que reina, el desempleo de los afroamericanos y la población hispana está en niveles bajos sin precedentes. Reina un espíritu que nunca había vivido en los Estados Unidos”, aseguró el presidente norteamericano
Te puede interesar:
Por acciones de Trump, ajustan 30 segundos el “Reloj del Apocalipsis”
Trump ve dólar fuerte; contradice a Mnuchin
jbc