El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó un mensaje de agradecimiento a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas previo al Super Bowl LII.
Resaltó que gracias a ellos se lleva a cabo esta gran celebración deportiva.
Afirmó que su valor y sacrificio contribuyen a hacer posible ocasiones como la del partido de futbol americano más visto del año, y renovó sus críticas a los jugadores de la NFL que se hincan para protestar durante la interpretación del himno nacional.
“Aunque muchos de nuestros soldados no pueden estar en casa con la familia y amigos disfrutando esta tradición esta noche, siempre están en nuestros pensamientos y en nuestras plegarias”, señaló Trump en un mensaje distribuido por la Casa Blanca.
“Les debemos a estos héroes el mayor de los respetos por defender nuestra libertad y el estilo de vida americano. Su sacrificio está hilvanado en cada estrella y en cada barra de nuestra bandera”, señaló Trump.
El presidente ha censurado a los jugadores de la NFL que, en ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, se hincan cuando se interpreta el himno nacional en protesta por lo que consideran es un trato injusto de la policía hacia las minorías.
srv