El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que mientras países como Cuba y Venezuela sufren una represión brutal la Unión Americana ha logrado encontrar lo mejor entre sus ciudadanos al descubrir que “todos podemos ser héroes”.
Durante el Desayuno Anual de Oración denunció los regímenes brutales que hay en estas naciones y aunque en reiteradas ocasiones se mostrado antiinmigrantes y vetó a ciudadanos de países musulmanes dijo que su gobierno apoya a quienes sufren persecución por su fe, pues ésta hace más grande a su país.
Agregó que el Estado Islámico es uno de los más grandes atacantes de la fe y reconoció que gracias a la coalición que encabeza su país se ha liberado a Siria e Irak de este grupo terrorista.
Our founders invoked our Creator four times in the Declaration of Independence. Our currency declares “IN GOD WE TRUST.” And we place our hands on our hearts as we recite the Pledge of Allegiance and proclaim that we are “One Nation Under God.” #NationalPrayerBreakfast pic.twitter.com/zukP40Ezpo
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de febrero de 2018
Con esas declaraciones recordó al último discurso de Barack Obama en un Desayuno de Oración quien argumentó que la fe es la mejor forma de enfrentar y superar nuestros temores.
Asimismo, Trump reconoció que hay otros países que sufren de gobierno similares como los casos de Irán y Corea del Norte, donde este último se ha convertido en uno de los gobiernos preferidos de Trump para atacar debido a sus constantes amenazas por el lanzamiento de misiles y las confrontaciones que han mantenido Trump, por lo que afirmó que es “una bendición ser estadounidense”.
En tanto, Obama detalló en 2016 que los temores provocan que la gente arremeta contra quienes son diferentes, hecho que hace recordar a los vetos que ha impuesto Trump contra los migrantes argumentando que se trata de medidas de seguridad nacional, por lo que exhortó a la población a acercarse a su fe para no confrontar a quienes tienes diferente forma de pensar.
Sobre la bendición de ser estadounidense, indicó que el 2017 fue un año duro para la población por los huracanes y tiroteos que dejaron muchas víctimas mortales, pero surgió la nobleza de la gente que abrió sus casas para los damnificados y durante las balaceras algunas personas usaron su cuerpo para proteger a desconocidos.
Al evento acudió el congresista Steve Scalise, quien el años pasado fue baleado durante un juego de beisbol, por lo que Trump se dijo contento por tenerlos de nuevo “entre nosotros”.
Scalise tomó la palabra para indicar que este ataque sólo “fortaleció” su fe.
Al concluir el evento llamó a seguir haciendo que Estados Unidos sea una “fuerza incansable para la justicia y la paz”.
Aquí puedes revisar el discurso completo de Trump
srv