El director del FBI, Christopher Wray, contradijo a la Casa Blanca en torno a la investigación por la que renunció el principal asesor de Donald Trump, Rob Porter, hace una semana tras ser acusado por maltratar a mujeres.
Detalló que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles) informó desde el año pasado sobre la investigación en contra del ahora exfuncionario.
Wray indicó ante el Congreso que en al menos dos ocasiones se abrió una investigación contra Porter como parte del protocolo, y precisó que ambas fueron cerradas en el primer mes del 2018 antes de que las acusaciones de sus exesposas, quienes lo denunciaron por violencia doméstica, se hicieran públicas recientemente.
[caption id="attachment_700576" align="alignright" width="300"] El Jefe del FBI, Christopher Wray, testifica ante el Congreso por caso Porter (Foto: AP)[/caption]
Dichas declaraciones ponen en duda la afirmación de la Casa Blanca de que desconocía las acusaciones y que la investigación contra Porter estaba en curso al momento en que presentó su renuncia, para revisar sus antecedentes, así como el sistema de seguridad gubernamental para altos funcionarios, pues todos deben someterse a una detallada investigación de antecedentes.
El director del FBI reiteró que las investigaciones iniciaron en 2017, pues la primera se levó a cabo de marzo a julio del año pasado, mientras que la otro inició en noviembre y concluyó dos meses después, a inicios del 2018, sin embargo, no precisó quién o por qué se abrió la investigación.
Por las acusaciones, Porter fue considerado uno de los protegidos por el gabinete de Trump; cabe destacar que Porter mantiene una relación sentimental con la Jefa de Comunicación del presidente, Hope Hicks.
Las exparejas de Rob relataron a diversos medios de comunicación que la conducta violenta comenzó poco después del matrimonio y confesaron que las maltrató de forma verbal y emocional; una de ellas, quid mostró fotografías como evidencia del maltrato, indicó que esta violencia fue el motivo por el que solicitó el divorcio después de cinco años de relación.
En otras noticias:
Con escándalo sexual, Trump enciende la Casa Blanca
Trump llegó a la Casa Blanca con una retórica antisistema, pero gobierna como insider
srv