Ningún niño debería estar en peligro en una escuela, asevera Trump

5ed36f8be6707.png
Foto: larazondemexico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que “ningún niño debería peligrar en una escuela” tras la masacre donde un exestudiante asesinó a 17 personas en una secundaria de Florida.

Durante una conferencia de prensa agradeció el valor de todas las personas que intervinieron para ayudar a los afectados luego de que un menor disparó este miércoles contra maestros y alumnos, presuntamente luego de que activara la alarma de incendio con la intención de generar un mayor daño a la población.

Trump lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas por el crimen que cometió un joven de 19 años y señaló que tras lo ocurrido se comunicó con el gobernador de Miami, Rick Scott.

También apuntó que esta violencia en las escuelas debe parar pues reiteró que ni los estudiantes ni sus padres deben temer a que su vida está en peligro o que los hijos vayan a la escuela.

Agregó que ante este tipo de acciones violentas la población debe responder al odio y a la crueldad con amor y amabilidad, “oremos por la paz y sequemos las lágrimas del país”, añadió ante los medios de comunicación.

El mandatario adelantó que viajará en breve a Parkland para reunirse con las familias y con los policías, quienes destacó actuaron de forma inmediata para evitar que el incidente fuera mayor.

Acerca del tema:

Atacante de Florida compró rifle legal un año antes de la masacre

Acusan de 17 cargos de homicidio a exalumno de Florida

srv

Temas: