Una feria de venta de armas se llevó a cabo este fin de semana a poca distancia de la secundaria donde un menor armado asesinó a 17 personas con un rifle.
Diferentes armas fueron exhibidas a tan sólo unos metros de la escuela de Parkland que permanece de luto por la agresión de Nikolas Cruz, un joven de 19 años, que disparó a maestros y alumnos causando la muerte de 17 y dejando heridos a unos 12.
Hombres y mujeres ingresan a la feria acompañados de sus hijos para examinar el poderío de las armas, entre las que se encuentra el fusil AR-15 que usó Cruz para perpetrar una masacre.
[caption id="attachment_702776" align="alignright" width="300"] (Foto: AP)[/caption]
Uno de los representantes de la feria, Jorge Fernández, detalló que el evento estaba programado desde hace más de un año y "sería costoso cancelar".
Asimismo, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y al igual que el presidente Donald Trump adjudicó la masacre a un problema mental del atacante que a un tema relacionado con el control de armas.
Fernández señaló que para reducir estas masacres debería haber un mecanismo que le permitiera a los doctores o a la policía identificar a las personas con problemas de salud mental y hacer algo al respecto.
Te puede interesar:
FBI reconoce fallas en protocolo para indagar a tirador de Florida
Recriminan víctimas de Florida a Trump por eludir control de armas
srv