Fallece a los 99 años, influyente predicador evangélico en EU, Billy Graham

5ed3639624bd6.jpeg

El predicador evangelista de Estados Unidos, Billy Graham, confidente de los presidentes estadounidenses George Bush, Richard Nixon y Bill Clinton, murió esta mañana a los 99 años en su casa de Carolina del Norte.

Jeremy Blume, portavoz de la Asociación Evangélica Billy Graham, confirmó el fallecimiento por causas naturales. Graham padecía de cáncer, desde 2007 estuvo internado en varias ocasiones para realizarse una cirugía cerebral y tratarse por una infección pulmonar.

El presidente norteamericano Donald Trump lamentó la muerte del evangelista a través de su cuenta de Twitter y lo calificó como un hombre muy especial.

The GREAT Billy Graham is dead. There was nobody like him! He will be missed by Christians and all religions. A very special man.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de febrero de 2018

A lo largo de su carrera, el predicador se relacionó con presidentes estadounidenses, fue compañero de golf de Richard Nixon; George Bush, quien le solicitó orientación durante la Guerra del Golfo.

Durante más de seis décadas llevó a cabo una tarea misionera que tuvo influencia en el país norteamericano. Durante su carrera llegó a predicar ante más de 200 millones de personas durante sus discursos públicos. Tuvo intervenciones en televisión y radio con un mayor alcance.

El dato

En 1950 fundó la Asociación Evangelista Billy Graham en los estados de Minneapolis, Minnesota y lanzó el programa de radio semanal “Hora de decisión”.

En 2011 ofreció una misa en la Catedral Nacional de Washington para víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre, en 2006 a pesar de su mala salud viajó a Nueva Orleans para predicar a los sobrevivientes del huracán Katrina.

acm

Temas: