El líder opositor venezolano Julio Borges detallará la iniciativa del Frente Amplio Internacional a los mandatarios que asistirán a la toma de posesión del chileno Sebastián Piñera este próximo domingo 11 de marzo.
Se trata de un nuevo esfuerzo por abrir la vía política para que Venezuela salga de la actual situación donde se perfilan elecciones presidenciales sin competencia real en el marco de hiperinflación y falta de insumos de primera necesidad.
Borges es la cara del partido Primero Justicia, luego que Henrique Capriles fue inhabilitado. El diputado de la legislativa Asamblea Nacional detalla que a nivel interno el frente busca unir a la sociedad venezolana contra la dictadura de Nicolás Maduro.
En su vertiente internacional, Borges se encarga de articularla, de mantener la denuncia fuera de Venezuela de que las elecciones presidenciales del 20 de mayo se realizarán en medio de un gran fraude, recuerda.
.@JulioBorges: Estamos llevando el mensaje de lucha de los venezolanos para incrementar la presión democrática del mundo, este es un momento definitorio donde los países deben dar un paso al frente por la democracia en Venezuela
— #VOTOPORVZLA (@VotoPorVzla) 5 de marzo de 2018
Los venezolanos están dispuestos a hacer un enorme boicot para desconocerlas, y eso mismo hay que articularlo a nivel internacional, dice al diario argentino El Clarín desde Caracas.
Aclara que en su vertiente interna, el Frente Amplio es de opinión, de movilización social, de reivindicación, pero no es un movimiento electoral.
"El papel de los partidos es claro, pero lo que se articula, es el papel de la sociedad civil en todas sus expresiones, junto a los partidos políticos"
Julio Borges
Opositor venezolano
Respuesta oficialista
Por lo pronto la excanciller y presidenta de la paralela Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, respondió a este esfuerzo que encabeza Borges, que solo se trata de crear una coalición que alimente el intervencionismo contra Venezuela.
Retó a Borges a que regrese a Venezuela "a hacer política de forma transparente y respetando el ordenamiento jurídico y democrático".
En declaraciones al diario El Carabobeño, precisó que en tanto, "nosotros seguiremos en fiesta democrática, en convivencia pacífica y vamos a unas elecciones” el próximo 20 de mayo, cuando se elija al presidente de la República, consejos legislativos estatales y municipales.
Te recomendamos: Partido de Maduro apoya en redes a López Obrador
dlm