La detención de una migrante frente a sus hijas, durante un operativo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, se ha vuelto viral y ha provocado críticas.
La grabación muestra como los agentes arrebatan a la mujer de sus hijas y es empujada al interior de un vehículo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en una calle de California, mientras sus tres pequeñas gritan y lloran.
Dato: El video ya ha sido compartido más de 50 mil veces
“Ella fue detenida como resultado de un operativo dirigido el 3 de marzo en National City por estar en el país ilegalmente”, indicó un agente federal.
La mujer fue identificada como Perla Morales Luna señalada por pertenecer a una red trasnacional de contrabando.
Morales Luna sigue bajo custodia de la Patrulla Fronteriza a la espera de ser trasladada a la oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas para su posible deportación.
La usuaria de Facebook que publicó la grabación dijo que una de las menores es su alumna y que caminaban para ir a pagar la renta de su hogar.
"Los sujetos vestidos de civiles detuvieron a Perla frente a sus tres hijas a las que los Border Patrol dejaron solas después de brutalmente detener a su madre", escribió la docente.
Por su parte, Adrian Jasso del Comité de Amigos Americanos en San Diego condenó el hecho que a su juicio refleja la forma cruel y violenta con la que los agentes fronterizos realizan sus operaciones.
cls