La cámara de Auster Rookery, uno de los participantes de la expedición en la Antártida, captó a dos curiosos pingüinos quienes involuntariamente se tomaron una "selfie" que se ha vuelto viral en redes sociales.
#Penguin #selfie offers bird’s eye view of life in Antarctica! Curious Emperors have been captured on film at the Auster Rookery near Australia’s Mawson research station by expeditioner ? Eddie Gault pic.twitter.com/MYle5Fshc7
— Antarctic Division (@AusAntarctic) 8 de marzo de 2018
"No hubo mucho tiempo para que las aves, naturalmente curiosas, aprovechasen la oportunidad para hacerse un selfie", comentó uno de los integrantes del grupo de investigación al diario Washington Post.
En el vídeo que dura apenas 38 segundos se observa como uno de los pingüinos se aproxima al material gráfico, gira la cámara con una pata, y la deja boca arriba.
Entonces, un segundo pingüino se une a su compañero y juntos examinan el objeto. Poco después, alzan sus cuellos y comienzan a mover la cabeza. Entonces, la imagen se corta.
El video, en apenas dos días supera las 130 mil visualizaciones en la cuenta de Facebook del Programa Australiano en la Antártida y ha sido compartido más de 2 mil veces. En Twitter ha recibido 12 mil me gusta, unos 6 mil retuits y 337 mil reproducciones.
cls