Se sube EU a crisis Rusia-GB al asegurar que Kremlin envenenó a exespía

5ed3645081eb7.jpeg
Foto: larazondemexico

Rusia es responsable del envenenamiento de un exespía ruso en Reino Unido, acusó la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por Londres.

“Estados Unidos cree que Rusia es responsable del ataque a dos personas en Reino Unido, utilizando un gas nervioso de grado militar”, dijo la diplomática.

Destacó que lo ocurrido en la localidad inglesa de Salisbury no es un incidente aislado”

“El intento de asesinato es parte de un alarmante aumento del uso de las armas químicas”, señaló recordando otros casos relacionados con Corea del Norte y Siria.

Haley aseguró que Rusia es una constante en esta situación al no haber destruido el arsenal químico sirio y al haber vetado la continuidad del mecanismo internacional  que  investigaba el uso de ese armamento en el país árabe.

"Podrían ser usadas en Nueva York o en ciudades de cualquiera de los países que estamos sentados en este Consejo", agregó.

[caption id="attachment_712671" align="alignleft" width="300"] exespía ruso Serguéi Skipal[/caption]

La embajadora de Estados Unidos en la ONU insistió en que "este es un momento determinante" y aseguró que "la credibilidad de este consejo no sobrevivirá si nos negamos a responsabilizar a Rusia".

En respuesta, la delegación del Kremlin en la ONU demandó que se muestren las evidencias que incriminan a su país en el ataque.

"Rusia no tiene nada que ver con este incidente, no tenemos nada que temer ni que ocultar, reclamó el embajador Vassily Nebenzia.

El 4 de marzo, el exespía Serguéi Skipal de 66 años y su hija Yulia de 33 fueron  envenenados con gas nervioso en la ciudad de Salisbury. Actualmente se encuentran hospitalizados en estado crítico.

cls

Temas: