La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, afirmó que el presidente de los Estados unidos, Donald Trump no va a expulsar a su consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, luego de las especulaciones por su salida.
A través de su cuenta de Twitter, Sanders informó sobre el estado de McMaster este jueves después de un informe del Washington Post en donde afirma que Trump había decidido reemplazar al teniente general del ejército, que ha dirigido el Consejo de Seguridad Nacional durante más de un año.
"Acabo de hablar con @POTUS y el general H.R. McMaster: contrario a los informes, tienen una buena relación de trabajo y no hay cambios en el NSC", dijo en una publicación de Twitter.
http://twitter.com/PressSec/status/974468508074565632
El tweet de Sanders brindó un respiro a McMaster por la especulación de que él sería el próximo alto funcionario en abandonar la administración en medio de la turbulencia en la que se ha visto envuelto el círculo interno del presidente de EU.
Trump, en las últimas semanas ha parecido más decidido a seguir sus propios instintos y menos inclinado a prestar atención a los comentarios de los altos funcionarios.
Trump dijo el jueves que "siempre habrá cambios, pero muy poco", ya que negó los informes sobre una revisión generalizada del personal. Añadió, sin embargo, que quería "ver ideas diferentes" en su administración.
Te puede interesar:
Por Trump, remesas logran cifra récord de 29 mil mdd
aml