Un vehículo sin conductor de Uber golpeó y mató a un peatón en Tempe, un suburbio de Phoenix, en Estados Unidos, informó la policía de la ciudad.
A través de un comunicado, señaló que el automóvil era dirigido por un operador pero no desde el interior del vehículo. Fue entonces cuando impactó contra una mujer cerca de Mill Avenue y Curry Road.
Ronald Elcock, jefe de policía de Tempe, precisó que el accidente ocurrió durante la noche, pero no dijo si ocurrió el domingo por la noche o el lunes por la mañana.
La mujer murió debido a la gravedad de sus heridas en un hospital y su nombre no se hizo público.
Uber, que ha estado probando los vehículos autónomos en Tempe y Phoenix desde febrero de 2017, señaló a través de un comunicado que está “cooperando plenamente” con la investigación y expresó sus condolencias a la familia de la víctima.
En respuesta, la compañía decidió detener su proyecto con vehículos autónomos, carrera en la que también está involucrado otro gigante de la tecnología, Google, que realiza pruebas con su auto Waymo en la ciudad de Phoenix, a sólo unos kilómetros de donde ocurrió el accidente.
cms