Explota quinto paquete en Texas en menos de 3 semanas

5ed3765c7ed49.jpeg

Un paquete estalló este martes por la madrugada en un centro de distribución de FedEx cerca de San Antonio, Texas, dejando como saldo un trabajador lesionado, quien recibió los primeros auxilios.

La explosión ocurrió cerca de la 1 de la madrugada en el local de FedEx en Schertz, cerca de San Antonio y 95 kilómetros al suroeste de Austin según la agente del FBI Michelle Lee,  en lo que las autoridades describieron que se trató de un paquete incendiario, y que no tiene vinculación con los cuatro paquetes explosivos ocurridos en semanas anteriores.

Previamente, la agente de Michelle Lee dijo que “sería una tontería no reconocer que sospechamos que está relacionado” con las cuatro explosiones en Austin que han matado a dos personas y herido a otras cuatro desde el 2 de marzo.

El paquete estaba en una cinta transportadora cuando estalló. Una empleada se quejó de zumbido en la oreja. Recibió tratamiento y fue dada de alta.

El secretario de Justicia texano Ken Paxton dijo que el paquete fue enviado desde Austin a un domicilio en la misma ciudad. Añadió que en el mismo local en Schertz se descubrió otra bomba que no explotó.

Las autoridades cerraron el perímetro alrededor de la tienda FedEx desde donde, suponen, fueron enviados los dos paquetes al centro de distribución, en una zona llamada Sunset Valley.

El incidente ocurrió luego de varias explosiones más registradas en Austin, la capital del estado de Texas, en las últimas tres semanas. Según las autoridades, el responsable podría ser un atacante en serie, pero por el momento no parecen estar cerca de realizar detenciones.

dlm

Temas: