Funcionarios federales de Estados Unidos está investigando las prácticas de transporte de animales de la aerolínea United Airlines, debido a la muerte de un cachorro bulldog francés de 10 meses por estar durante tres horas y media dentro del portaequipajes de la cabina, donde se asfixió.
De acuerdo con la familia del perro y otros testigos en el avión, una asistente de vuelo exigió a los dueños que pusieran en la parte de arriba durante la duración del vuelo, sin embargo a través de un comunicado en el que la aerolínea se disculpó por el incidente indicó que la azafata no estaba al tanto de que ahí había un perro.
“Nos enteramos de que el cliente le dijo a la azafata que había un perro en el compartimiento. Sin embargo, nuestra azafata no escuchó ni entendió, y no colocó al perro, a sabiendas, en el compartimiento superior”
expresó un portavoz de United Airlines
El senador estadounidense John Kennedy escribió una carta al presidente de United exigiendo una explicación inmediata de la cantidad de animales que han muerto recientemente bajo el cuidado de la aerolínea.
“Este patrón de muertes y lesiones de animales es simplemente inexcusable”
I sent a letter to the president of @united demanding an immediate explanation for the number of animals who have died recently in United Airlines’ care. http://t.co/wU6eudMaUm
— John Kennedy (@SenJohnKennedy) 14 de marzo de 2018
La aerolínea comenzará a colocar etiquetas especiales en el equipaje que contengan animales vivos.
acm