La toma de rehenes en un supermercado en una localidad al sur de Francia ha movilizado a las fuerzas policiales, en lo que ya se considera como un acto terrorista y que ha dejado hasta el momento dos personas muertas.
De acuerdo al alcalde de la localidad, Eric Menassi, dos personas murieron durante el asalto por un hombre armado, que se identificó como un “soldado del Estado Islámico” y gritó "Alá es grande" en árabe, en un supermercado de la cadena “U” de Trebes.
“Es un drama para nosotros” declaró a medios locales el alcalde del poblado de cinco mil quinientos habitantes ubicado al este de la ciudad histórica de Carcasona.
Previamente, el atacante, cuya identidad no fue precisada, había disparado contra un grupo de granaderos franceses mientras realizaban un entrenamiento deportivo, dejando como saldo un policía herido.
Presidente
El presidente francés Emmanuel Macron ha pedido al ministro del Interior, Gerard Collomb, que vaya al lugar donde se ha producido un tiroteo y toma de rehenes en el sur de Francia.
Al menos 2 muertos y 12 heridos tras una toma de rehenes en Francia http://t.co/WNwKEacCn2 pic.twitter.com/emUADc6xPS
— RT en Español (@ActualidadRT) 23 de marzo de 2018
El dato
La toma de rehenes ocurre en el supermercado Super-U en la pequeña localidad de Trebes.
Primer ministro
El primer ministro francés Edouard Philippe dice que toda la información sobre el tiroteo en un supermercado en el sur de Francia y la anterior agresión a un gendarme apunta a lo que “parece ser un acto terrorista”.
La investigación está en manos de fiscales antiterroristas.
dlm