El yerno de Donald Trump, Jared Kushner le pidió al mandatario estadounidense se abstuviera de repetir de que México debe pagar el muro fronterizo, exima al país de los nuevos aranceles de acero y aluminio y renegocie en lugar de destruir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), revelaron fuentes que trabajan con Kushner a The New York Times.
Según el rotativo, en el tema de México, los aliados de Kushner y funcionarios del gobierno mexicano difundió que han trabajado entre bastidores, con cierto éxito, para preservar una relación que ha sido corroída por los amargos enfrentamientos de Trump con el Presidente Enrique Peña Nieto.
Muestra de ello, es que la próxima semana durante una visita a México, el secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, firmará cerca de dos docenas de acuerdos que son el fruto de la diplomacia personal de Kushner con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
"Es verdad, Jared ha sido una influencia positiva", dijo Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Washington.
"Nuestro diálogo no se limita a la Casa Blanca. Sin embargo, si no tuviéramos ese diálogo con Kushner, la relación sería mucho peor ", agregó.
cls