Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba

5ed35a0d75ee6.jpeg

Los diputados eligieron el jueves como presidente de Cuba al ingeniero Miguel Díaz-Canel para reemplazar a Raúl Castro al frente del gobierno de Cuba.

Al lado de Díaz-Canel, el presidente saliente se puso de pie para aplaudir a su sucesor en Cuba, que por primera vez en casi 60 años no tendrá en su máximo cargo a un Castro.

Díaz-Canel, de 57 años de edad, fue elegido por 603 de los 604 parlamentarios presentes que comenzaron sus sesiones el miércoles con el objetivo de constituir un nuevo Consejo de Estado, el máximo órgano de gobierno.

Díaz-Canel, ofreció su primer discurso, en el que ratificó la continuidad de la Revolución y llamó a la unidad de la isla.

“Asumo esta responsabilidad con la convicción de que cada cubano, desde la posición que ocupemos, seremos fieles al ejemplo del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y del exmandatario Raúl Castro”

Miguel Díaz-Canel

Presidente de Cuba

Igualmente, dedicó unas palabras para resaltar el legado de la generación histórica que condujo la Revolución cubana por casi 60 años.

"En tiempos como estos, Cuba espera de nosotros que seamos como la generación histórica, quienes fueron capaces de librar todos los combates", enfatizó el presidente, quien afirmó que la isla debe mantener la unidad que ha practicado desde el inicio de la Revolución.

Durante su intervención en la plenaria en el Palacio de Convenciones de La Habana, Díaz-Canel llamó a la unidad del pueblo para continuar en la construcción de un socialismo próspero y sustentable, con todos y para el bien de todos.

Lee también:

Con Miguel Díaz-Canel, Castro se va, el castrismo se queda

“El verdadero poder lo tiene otro Castro, el hijo de Raúl”, asegura Fariñas

cms

Temas: